miércoles, 8 de abril de 2020

La OMS responde a las criticas de Trump: “No politices el virus”

Por AGENCIAS 
WASHINGTON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha defendido de las criticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con retirar su aportación económica a la organización por no estar de acuerdo con su gestión de la pandemia.

Trump aseguró que la OMS no se anticipó lo suficiente: “Podrían haberlo dicho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente lo sabían”. Unas acusaciones que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha querido responder en su rueda de prensa diaria. Y lo ha hecho de manera contundente: “No politicéis el virus”, ha dicho.
Aprovechando también que mañana se cumplen 100 días desde que se conociese el primer caso, Tedros Adhanom ha recordado todas la medidas que ha tomado la OMS en esta epidemia y ha defendido de manera contundente el manejo de su agencia de la pandemia de la Covid-19
Una comparecencia en la que no ha dudado a la hora de exigir la unidad nacional y en la que ha pedido que se “ponga en cuarentena” la politización de esta crisis: “Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar la Covid para ganar puntos políticos. Solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”, ha declarado señalando también al papel de los medios de comunicación que en ocasiones “añaden gasolina” a los conflictos, ha dicho.
Tedros reconoce que ha recibido amenazas de muerte y ataques racistas
El director general de la OMS, ha revelado hoy que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muerte y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista. “Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto”, dijo el responsable de origen etíope.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: