sábado, 11 de abril de 2020

Jim Caviezel pasó un calvario filmando "La pasión de Cristo"

Pachico Tejada
Santo Domingo
El actor Jim Caviezel sufrió fisicamente al interpretar a Jesucristo en la polémica película de Mel Gibson "La pasión de Cristo (The Passion of the Christ, 2004) ya que muchos de los golpes que le propinaron al personaje los recibió él en la realidad.

Algo que no es de extrañar ya que los que han visto la película han podido constatar que Gibson quiso hacer una obra, tan cercana a la realidad que su visuonado no es fácil para personas con un mínimo de sensibilidad.
Lo del sufrimiento real que vivió Caviezel lo que han destacado en estos días de Semana Santa varios medios internacionales enfatizando por ejemplo, los errores en momentos en que se filmaban escenas de las torturas que recibió, según se explica en los evangelios, Jesucristo antes de ser crucificado. 
Uno de esos fallos de los actores que debían interpretar a soldados romanos fue cuando Jesús es azotado y Caviezel recibió un golpe real, que le desgarró la piel ya que en la espalda tenía una placa de metal precisamente para evitar golpes reales, algo que lo hizo retorcerse de dolor. 
En otro momento otro se equivocaría también y volvería a darle un golpe en el área afectada provocando una herida de varios centimetros.
Pero, según se explica, no fue lo único eso hay que sumar que el peso de la cruz dislocó un hombro del actor y que el frío de ciudades como Matera y Craco, en Italia, provocaron en Caviezel una hipotermia durante las escenas de la crucificción, ya que en esps momentos son llevaba un taparrabos. 
Otra de las consecuencias que ha vivido desde entonces Jim Caviezel, nacido en Mount Vernon, Washington, hace 51 años, es la estigmatización (palabra con la que también se designan a las heridas que Jesucristo recibió durante su pasión) que tiene desde entonces con el papel del hijo de Dios biblíco.

No hay comentarios: