domingo, 5 de abril de 2020

Equipo de Abinader afirma Gobierno rechazó instalación de hospital SFM

SANTO DOMINGO.- El equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que un ofrecimiento que éste hizo de instalar un hospital en San Francisco de Macorís para víctimas de la COVID-19, ha sido rechazado por el Gobierno.

“El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, agradeció hoy al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, por su oferta de construir un hospital temporal en San Francisco de Macorís, informándole que ya estaban construyendo uno con esas características”, dice una nota de dicho equipo remitida a ALMOMENTO.NET.
El documento no especifica la vía que Peralta utilizó para remitirle este mensaje a Abinader.  Sin embargo, agrega que este último le respondió por Twitter señalando: “Debido a que esta instalación requiere la autorización del gobierno, reitero mi oferta para otra provincia que lo necesite”.
Enumeran acciones
Dice la nota de prensa que desde que el coronavirus impactó, Abinader invocó la unidad nacional en la lucha contra la epidemia, y ha estado haciendo propuestas de orden sanitario y económico que contribuyen a superar la enfermedad,
Señala que este candidato se ha integrado, junto a la dirección y los médicos del PRM,  a labores de asistencia y apoyo al pueblo, donando equipos y medicamentos al personal de salud para que sean administrados bajo prescripción médica especializada.
Este sábado Abinader subió otro tuit en el que se le observa junto al pastor Dio Astacio coordinando labores de acopio y distribución de equipos y materiales que serán destinados por iglesias a necesitados de diferentes comunidades.
Campaña en redes
Entretanto, en las redes sociales hay una campaña mediante la cual se comparan las acciones de Abinader y las del  candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: