domingo, 12 de abril de 2020

Alcalde del DN instala primeros tuneles sanitizantes para combatir el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional instaló este domingo el primer túnel sanitizante en República Dominicana para protección contra virus y bacterias en el mercado de Villa Consuelo, sometido también a un amplio proceso de limpieza y desinfección.

Collado anunció que este es el primero de 10 túneles que se instalarán en mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del COVID-19.
“Desde el día uno, hemos trabajado con el corazón para nuestra gente, y los ciudadanos de estos mercados ahora podrán operar con mayores garantías de protección de su vida, que es lo más importante, dijo.
Agregó que “teníamos varias semanas buscando un modelo de túneles que estén certificados en el combate de coronavirus, y me siento contento que ya la ciudad cuenta con los primeros 10”.
Los restantes 10 túneles se instalarán entre lunes y viernes. Los ciudadanos que pasen por los mismos deben permanecer entre 10-20 segundos dentro, y así estarán protegidos de contraer cualquier tipo de virus por hasta 12 horas.
Aunque un ciudadano utilice el túnel, debe, además, adoptar las demás medidas de protección, como uso de mascarillas, guantes y distanciamiento social, entre otras.
jt/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: