viernes, 17 de abril de 2020

Aguilas Cibaeñas se preparan para el próximo torneo de beisbol profesional

SANTIAGO. – Aunque no se ha definido aún de manera oficial lo que ocurrirá en el futuro inmediato en la Liga Dominicana de Béisbol, el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, declaró que el equipo está trabajando y anunció a cuatro  importados  en proyecto de repetir con los amarillos.

“Te doy la primicia de que Edmundo Sosa, campo corto que tuvo una sobresaliente actuación con nosotros el año pasado , el “Guerrero” Yunesky Maya, Rangel Ravelo y John Nogowski serán cuatro de los hombres en planes  de ser nuestros refuerzos en la temporada 2020-2021”, le dijo Ovalles a la periodista Raquel Infante en un “Live”, realizado junto a ella, en su cuanta de Instagram.
“Vamos  también a tratar de tener un equipo más rápido en las bases, por eso es que estamos  abiertos a cambios y seguiremos buscando también en el mercado dominicano piezas para mejorar nuestro rendimiento con relación al año pasado”, dijo.
El alto ejecutivo aguilucho aseguró que los movimientos de los equipos en las ligas invernales estarán muy pendientes de lo que pase con la temporada de béisbol de grandes, que al momento no ha podido comenzar por la epidemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.
“Aún es temprano para afirmar cosas, sin embargo, nosotros ya estamos en contacto con nuestros jugadores, especialmente para hablarle y saber cómo se encuentran de salud, y estamos encontrando mucha solidaridad entre ellos’ dijo.
Ovalles contestó preguntas de los seguidores de Raquel Infante, una de ellas se trató sobre el primera base Rangel Ravelo y otras sobre el status de Carlos Gómez y Ronny Rodríguez en el equipo este año.
“Ravelo se convirtió en un apasionado aguilucho, creo que dependiendo como él termine la temporada este año, lo tendremos. En este momento no ha tomado la decisión, pero confiamos que nos acompañe”.
Sobre Carlos Gómez dijo que “yo al igual que casi todo el mundo creo que Carlos tiene mucho aún que dar en el terreno de juego, no me gustaría verlo retirarse sin estar en un equipo campeón, pero es un asunto personal, pienso que él estará con nosotros sino en el terreno, ayudando desde otro lado.”
Sobre Ronny dijo que este hablo de retiro en medio del calor de un final de temporada doloroso, hablo mucho con él y ya me está ayudando, el Felino es como un asistente para mí, es la cara de este equipo, y no tengo dudas de que se unirá al team”.
Ovalles respondió una pregunta sobre la calidad del pitcheo de las Águilas y su proyecto de este año citando que se trabajará fuerte para mejorar el pitcheo, habrá cambio en la rotación y relevo.
“El año pasado trajimos 16 lanzadores abridores importados, y en total 36 jugadores refuerzos, en un hecho sin precedentes, gracias a que recibimos un gran respaldo de la directiva de las Águilas, liderada por el doctor Adriano Valdez Russo y por Winston Llenas, que mantuvo un respaldo económico y a todas las iniciativas nuestras todo el camino, algo que valoro”.
“Me alegro que tuviéramos mejores resultados. Hicimos algunos errores, pero soy consciente de que vamos a tener mejores resultados y para eso estamos trabajando”, dijo.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: