lunes, 30 de marzo de 2020

Tres batallones y una compañía del Ejército RD harán cumplir medidas

Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Fueron acuartelados este domingo en la noche los miembros de tres importantes batallones  así como una compañía del Ejército Nacional de la República Dominicana.

Son ellos el Primer Batallón Juan Pablo Duarte, el Segundo Batallón Francisco del Rosario Sánchez y el Tercer Batallón Ramón Matías Mella así como la Compañía Cuartel General de la Primera Brigada de Infantería de la citada institución.
La disposición del acuartelamiento está contenida en un memorándum dirigido a los comandantes de estas dependencias militares, firmado por el coronel Angel Alfredo Camacho Ubiera, comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.
Está dirigida a “apoyar las autoridades civiles en su lucha contra el contagio  propagación del COVID-19 así como hacer que se cumplan las disposiciones contenidas en el Decreto 135-20 modificado por los decretos 136-20 y 138-20 sobre el Toque de Queda en todo el territorio nacional”, dice el memorándum.
El texto del mismo es el siguiente:
“1.- Por este medio se les instruye en el sentido de que procedan al ACUARTELAMIENTO TOTAL del personal OPERATIVO de sus respectivas unidades a partir de las 20:00 horas del día de la fecha, a fin de concentrar las tropas para dar respuesta a las misiones emanadas del Escalafón Superior, tendentes a apoyar las autoridades civiles en su lucha contra el contagio  propagación del COVID-19, así como hacer que se cumplan las disposiciones contenidas en el Decreto 135-20 modificado por los decretos 136-20 y 138-20 sobre el Toque de Queda en todo el territorio nacional.
2.- Del mismo modo, se les informa que deben hacer las gestiones necesarias para que el personal bajo sus respectivos mandos ponga en práctica en todo momento las medidas de protección e higiene adecuadas para evitar ser contagiado por coronavirus, tales como lavado de manos, uso de mascarillas, guantes y permanecer a una distancia mínima de dos metros de distancia uno de otro”
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: