domingo, 22 de marzo de 2020

Hacienda y DGII digitalizan los trámites para exhoneración de ITBIS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda informó que ha digitalizado el proceso de tramitación de las solicitudes de exoneración del Impuesto a las Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las personas físicas y empresas acogidas a regímenes especiales que prevean de forma expresa dicho beneficio.

Explicó que a partir de este lunes 23 de marzo, las solicitudes se recibirán exclusivamente de forma digital accediendo a la Oficina Virtual de la DGII, con lo cual se busca eficientizar el proceso y reducir el tráfico de personas requiriendo el servicio de forma física.
Asimismo, facilitar la operatividad de las industrias, organizaciones sin fines de lucro y sectores productivos a los cuales la ley o contrato ratificado por el Congreso Nacional le otorga exoneración de los referidos impuestos.
Facilidades de la digitalización
Explicó que el proceso digital, realizado a través de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria (DGPLT) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  se reducirán los tiempos de respuesta, facilitando el acceso de los contribuyentes y promoviendo el ahorro al evitar el traslado para depositar expediente o revisar el estatus del servicio, tanto en la DGPLT como en la DGII.
Afirmó que con este mecanismo, ambas instituciones contribuyen con la continuidad de las actividades económicas y la reducción del contacto físico de las personas, dando un paso más hacia un modelo de gestión de servicios que coloca en primer lugar a los ciudadanos y reduce el riesgo de contagio de coronavirus.
wj/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: