domingo, 22 de marzo de 2020

Gobierno compensará trabajadores de RD suspendidos por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Gobierno compensará con cinco mil pesos a los empleados suspendidos temporalmente por el cierre de las empresas donde laboraban a raíz del estado de emergencia declarado por el presidente Danilo Medina, informaron este domingo los sindicalistas Rafael-Pepe-Abreu y Gabriel Del Río.

Entrevistados por separado, Abreu indicó que la compensación también aplicará para los empleados informales.
“Se está buscando para ellos también (los empleados informales) la posibilidad de que reciban una compensación vía el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que tiene la calificación de banco de datos, debido que los tiene agrupados por tipos y grupos”, sostuvo.
Tanto Abreu como Del Río explicaron que se han reunido con el Gobierno y con los empresarios para tratar el tema.
Con respecto a la compensación dijeron que se dispondrá de 16,000 millones de Fondos Acumulados de Pensiones.
Para Abreu es preocupante que las Zonas Francas que trabajan para importar productos han comenzado a cesar la producción, pero otras que aun aglomeran grandes cantidades de personas y que por la falta de distanciamiento social haya una contaminación del Virus.
Expresó que han recibido denuncias de empresas como la Barrick Gold que cada día se aglomeran 700 empleados para trabajar allí.
De su lado, Del Río manifestó que existen otros sectores como los transportistas a los que el Gobierno también debe darle respaldo económico.
“Hay que reunirse con la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte para saber qué solución se leva a dar a los transportistas”, dijo.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: