domingo, 22 de marzo de 2020

COLOMBIA: Dominicanos piden ayuda del gobierno para regresar a su país

COLOMBIA.- Dos hombres, una señora y su hija menor que se encuentran varados en el aeropuerto de Colombia pidieron ayuda al gobierno dominicano para poder regresar a su país.

Hicieron la petición a través de un video que enviaron a sus familiares, donde señalan que llevan dos días varados en el aeropuerto El Dorado, y que a pesar de que han hecho varias llamadas a la embajada dominicana en ese país no han podido comunicarse.
“Yo salí de Dubai hace cuatro días más o menos y todavía no he podido llegar a mi país”, se escucha decir a uno de los hombres en un video que fue enviado a este medio por un familiar de los involucrados.
Se quejaron de que con el decreto emitido por el presidente de la República solo se están protegiendo a los dominicanos que se encuentran en el país, no así a los que están fuera.
“Debe de proteger tanto a los dominicanos que están ahí dentro, como a los que están en el exterior, porque eso lo establece la Constitución”, indica.
Señalaron que están expuestos a contagiarse del Coronavirus y se quejaron de que la embajada dominicana en ese país no funciona.
Los hombres, visiblemente molestos, se protegían con mascarillas, mientras la señora se veía llorar suplicando ayuda a las autoridades dominicanas para poder regresar a su país con su pequeña hija.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: