domingo, 29 de marzo de 2020

Catedráticos de la R. Dom. proponen plantas medicinales contra Covid-19

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron confirmar investigaciones existentes en el país sobre el valor nutricional, antioxidante e inmunológico de plantas medicinales, las cuales pueden emplearse contra la Covid-19.

Según medios de prensa, los investigadores manifestaron que existe un sinnúmero de investigaciones efectuadas a través de los años en Dominicana, las cuales confirman las propiedades de varias plantas que se encuentran en este territorio y pudieran emplearse en la lucha contra la pandemia.
Corresponde a la academia estatal aportar desde la rigurosidad científica las informaciones claras que descarten o confirmen los mejores usos y las dosis adecuadas de estas, señalaron.
Asimismo, dijeron que en vez de esperar soluciones de otros lugares, la UASD podría salir al frente y fortalecer “grupos de inmunidad de rebaño” o colectiva, en este caso los adultos mayores, los cuales formarían un número suficiente de personas protegidas frente a la infección que actuarían como cortafuegos, evitando la enfermedad alcance a los no protegidos.
Entre los catedráticos se encuentra el médico Ángel Pichardo, quien desarrolló una “fórmula inmunológica”, de carácter preventivo, compuesta por açaí, cúrcuma activada, ginkgo biloba, maca y moringa que ha sido distribuida gratuitamente entre personas de avanzada edad y en situación de vulnerabilidad del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: