lunes, 30 de marzo de 2020

Al menos 25 mil pasajeros han salido del país en vuelos humanitarios tras cierre aeropuertos

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas, RD
Desde el inicio del cierre de las fronteras y los aeropuertos, por motivo del Coronavirus (Covid-19),  25 mil pasajeros nacionales y extranjeros han salido del país, en vuelos humanitarios por los aeropuertos manejados por la empresa  Aeropuertos Dominicanos XXI, (Aerodom).

El gerente corporativo de Aerodom, Luis López, explicó que los viajeros  nacionales y extranjeros estaban en el país, varados luego del cierre de los aeropuertos ordenado por el Poder Ejecutivo para detener la expansión del virus.
Con relación a los vuelos,  declaró que durante ese periodo se realizaron por las terminales manejadas por Aerodom 165 operaciones de vuelos hacia diferentes países.
“Realmente se repatriaron  25,000 mil pasajeros desde el pasado 16 de marzo cuando entró en vigencia la medida hasta la fecha, en 165 operaciones de vuelos”, expresó Luis López.
Aerodom opera mediante contrato de concesión con el Estado dominicano los aeropuertos Internacional  Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata y  María Montez, de Barahona.
Además, el  Doctor Joaquín Balaguer, (Higüero) Profesor Juan Bosch, El Catey y Arroyo Barril, estos dos últimos en Samaná
Indicó que los vuelos humanitarios tuvieron como destino las ciudades de New York y Atlanta, Estados Unidos, San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, Italia, París, Francia, Perú, Chile, Panamá, La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela, Aruba, Colombia, San Martin, y otras naciones.

No hay comentarios: