lunes, 20 de enero de 2020

FEDA entrega RD$24 millones para la producción de peces y café en Bonao

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó cerca de 24 millones de pesos a asociaciones de pescadores de la provincia Monseñor Nouel, mujeres emprendedoras de Villa Altagracia y productores agrícolas del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, y caficultores de San José de Ocoa.

Los primeros recursos, ascendentes a más de seis millones de pesos, fueron entregados a las asociaciones de pescadores La Nueva Esperanza y Nuevo Renacer Jayaco Rincón, en Monseñor Nouel.
Según el comunidad de FEDA, los fondos serán destinados a la construcción de 80 jaulas flotantes, 40 por cada asociación, acondicionamiento de los locales que albergan a ambas asociaciones de pescadores, adquisición de botes destinados a la pesca y al pago del seguro agropecuario para sus socios.
Caraballo prometió a ambas entidades que “de parte del FEDA, la provincia Monseñor Nouel seguirá siendo respaldada”.
“Ustedes como asociación deben vincularse a la comunidad”, les exhortó a los presidentes de ambas asociaciones de pescadores, Domingo Guzmán y José Carela, respectivamente.
En Villa Altagracia, Caraballo entregó 11 millones 927 mil 501 pesos con 39 centavos a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (Asomep), para la terminación de infraestructura para su funcionamiento y producción.
La Asociación de Mujeres Emprendedoras recibió la Visita Sorpresa número 76 realizada por el presidente Medina, la cual impactó a esta comunidad. En esta entrega estuvo Luis Palovo candidato a Alcalde de Villa Altagracia.
Luego, el director ejecutivo del FEDA se trasladó al municipio Palenque, y entregó a los directivos de la Asociación de Productores Agrícolas los Inolvidables, un cheque por 4 millones 80 mil pesos, para la siembra de cebolla, e instalación de un cuarto frío para utilizarlo como almacén y en la activación del seguro agropecuario.
La Asociación que los agrupa está integrada por 95 socios, presididos por Epifanio González.
Por último, Caraballo visitó a los caficultores de la Asociación para el Desarrollo de Rosalito, a quienes le entregó 2.8 millones para la mano de obra que laborará en la renovación de 1760 tarea de café.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: