miércoles, 22 de enero de 2020

ESPAÑA: Dominicanos desarrollan esfuerzo conjunto por su turismo

MADRID, España.- La República Dominicana vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza este miércoles en esta capital europea, con el propósito de reafirmar su posición de líder turístico en la región del Caribe.

Una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  e integrada por representantes de 57 empresas dominicanas está presente desde hoy y hasta el domingo 26 de enero 2020 en esta feria, una de las más importantes que se efectúan en el mundo de la industria turística. Sus esfuerzos están fundamentalmente dirigidos a estimular que más turistas europeos visiten República Dominicana.
“El Ministerio de Turismo trabaja arduamente para que sigamos siendo el líder del turismo en el Caribe. Y la participación en ferias internacionales como FITUR es parte de nuestra estrategia de trabajo y promoción”, indicó.
Como es ya tradicional, el país caribeño tiene habilitado una vistosa instalación, de dos niveles, en la que estarán ubicados no sólo los represenntantes del Ministerio de Turismo (MITUR) sino también de las distintas empresas dominicanas que participan en la Feria.  Este será su punto de reunión con turoperadores a los cuales buscarán estimular a fin de que su país recupere el terreno que perdió el año pasado, tras las denuncias de competidores suyos sobre muertes extrañas de turistas en un hotel del Este.
La directora de la Oficina de  Promoción Turística  (OPT) para España & Portugal, Karyna Font-Bernard, expresó que “acudimos este año a FITUR con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y que es  un destino que lo tiene todo; como dice nuestro eslogan”.
Entre las empresas que acompañan al MITUR figuran las cadenas hoteleras Vista Sol Punta Cana, Majestic Resorts, Viva Whyndam Resort, Hotel Casa de Campo, La Romana, Punta Cana Resort & Club, Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Impressive Resorts & Spa Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Amhsa Marina Hotels Resorts, Hoteles Hodelpa, Karisma Hotels & Resorts, VH Hotels & Resorts, Scape Park At Cap Cana, Catalonia Hotels & Resorts y CODELPA
Asimismo, Grupo Abrisa, Cap Cana, Profusión Group, Suconsar, Ingenieros y Arquitectos, Max Corredores de Seguros, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Aeropuerto de La Romana, BESTINPRO, Otium International, Coco Bongo Show & Disco, THERRESTRA, Punta Cana International Airpor, Blue Travel Partner Services, AERODOM, Hola Tours & Travel, Cinter Construcción  e Imbert Domínguez y Asociados.
También los bancos Popular Dominicano, BHD León y Banreservas

No hay comentarios: