domingo, 5 de enero de 2020

Águilas remontan y derrotan a los Leones; Toros vencen al Licey

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas marcaron cinco vueltas en el noveno episodio para derrotar 7 carreras por 5 a los Leones del Escogido en partido del round robin de la pelota invernal dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya, de la Capital.

Cuando perdían 4-2 en el noveno, Wilin Rosario conectó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo ante Jumbo Díaz, seguido por doble al prado izquierdo por parte de Juan Carlos Pérez, quien llegó a la antesala por error de Edwin Espinal, y anotó por sencillo de Ramón Torres a la misma zona para empatar el juego.
Fernando Rodney entró a lanzar, y Rangel Ravelo pegó doble al prado izquierdo que empujó dos más para los visitantes, quienes marcaron la séptima por incogible de Jordan Patterson al central.
La victoria fue para Román Méndez (1-0), quien actuó en un capítulo en blanco. El revés fue para Díaz (1-1) al tolerar la remontada en el noveno. El salvamento fue para Richard Rodríguez (1) pese a permitir una vuelta en el último inning.
El debutante Luis Cruz estuvo intransitable desde la lomita al tirar cinco entradas en blanco de apenas dos indiscutibles, tres ponches y par de boletos, aunque salió sin decisión.
Con la victoria, las Águilas (3-6) se mantienen en el sótano del Todos contra Todos, mientras que el Escogido coloca su marca en 4-5.
Los capitaleños fabricaron par de anotaciones en el cuarto capítulo que inició con transferencia a Ryan Court, quien se estafó la intermedia y llegó al plato por sencillo de Yasmany Tomás al jardín izquierdo. Un discutible de Wilkin Castillo al campocorto movió a tercera al corredor, que posteriormente llegó a la goma por hit de Espinal al prado izquierdo.
Los locales pisaron una vez más la registradora en el quinto gracias a cañonazo de Franchy Cordero al bosque derecho que trajo a Gustavo Núñez desde la segunda con la número tres.
Las cuyayas se acercaron en el sexto acto con par de rayitas producto de incogible de Ronny Rodríguez al jardín izquierdo, boleto a Rangel Ravelo e imparables consecutivos de Carlos Gómez y Wilin Rosario.
Un doble de Abiatal Avelino y un triple de Núñez en el séptimo marcaron la cuarta carrera escarlata.
Por los Leones, Cordero se fue de 3-2 con una remolcada; Tomás, de 4-1 con una anotada y una impulsada; Núñez, de 5-1 con triple, anotada, impulsada y base robada; Avelino, de 4-2 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada, y Espinal, de 4-1 con una producida.
Por los santiagueros, Ravelo se fue de 4-2 con doble, dos anotadas y dos producidas, y Rosario, de 4-2 con jonrón, dos empujadas y una anotada.
TOROS 2 LICEY 1
LA ROMANA.- Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 y se quedaron solos en la segunda posición del round robin.
Seis hits conectaron lo taurinos, incluyendo dos en la primera entrada cuando anotaron en dos ocasiones cuando Jordany Vasdespín se envasó por transferencia y Junior Lake por sencillo y ambos anotaron remolcado por single de Jeimer Candelario, para las únicas vueltas del juego.
El derecho Paolo Espino en jornada de 6.0 innings, cuatro hits, cuatro ponches y tres transferencias, fue el lanzador ganador y perdió Jake Paulson quien sufriera la derrota y a quien en 3.0 innings le anotaron dos veces, permitió cuatro hits, dos bases y un ponche.
Ramón Ramírez cerró el partido por los taurinos para acreditarse salvamento.
Junior Lake en una noche perfecta con tres hits en tres turnos, fue el mejor a la ofensiva por los ganadores; Jorge Mateo un triple; Valdespín, Candelario y Abraham Almonte pegaron un sencillo cada uno.
Siete hits pegaron los felinos azules, cuatro de ellos por Sergio Alcántara en igual cantidad de turnos oficiales; Donovan Solano dos sencillos y Carlos Franco, un single cada uno.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey9630.667
Toros9540.5561.0
Escogido9450.4442.0
Aguilas9360.3333.0
of-am

No hay comentarios: