sábado, 21 de diciembre de 2019

Leonel pide a la JCE “poner freno” a presunto uso de recursos del Estado

Por EFE
Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados Leonel Fernández pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) “poner freno” a la presunta utilización de los recursos del Estado en campaña.

Sostuvo, durante un acto en Santiago, que para esa tarea la JCE cuenta con la Ley de Partidos y la Ley Electoral como mecanismos legales de supervisión del uso de recursos del Estado a favor de un candidato.
Fernández se unió así a una denuncia similar formulada recientemente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que pide a la JCE impedir a los funcionarios presentarse a los actos proselitistas del partido en el poder.
Al encabezar un almuerzo navideño con dirigentes regionales de la zona norte de la FP y aspirantes de partidos aliados, aseguró que siempre existe temor de que el Gobierno utilice los recursos públicos a favor de los candidatos que impulsa.
Agregó que el organismo encargado del montaje de los comicios municipales, congresuales y presidenciales debe ser el garante del equilibrio de los recursos en el período electoral.


“Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar un papel más dinámico y activo para ponerle freno”, reiteró Fernández en nota de prensa.
Precisó que el equilibrio en beneficio de las fuerzas políticas que participan en el torneo electoral tiene mucho que ver con el uso y acceso a los recursos del Estado.
Fernández, por otra parte, afirmó que el pueblo dominicano quiere que sus líderes sean honestos y honorables.
“La gente lo que quiere es que devolvamos honestidad y decencia a la política, y en eso está la Fuerza del Pueblo”, afirmó el expresidente, y agregó que ese partido vencerá en los próximos comicios para beneficio del pueblo dominicano.EFE
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: