lunes, 30 de diciembre de 2019

Expelotero David Ortiz visita al presidente Medina en el Palacio

Santo Domingo (EFE).- El exjugador de béisbol de las Grandes Ligas David Ortiz visitó este lunes al presidente Danilo Medina, a quien expresó sus parabienes con motivo del Año Nuevo.
Al salir del despacho presidencial del Palacio Nacional, el exjugador, popularmente llamado ‘Big Papi’, dijo que había pasado a “ponchar tarjeta” con el presidente, a quien reiteró sus afectos durante el encuentro que se prolongó una hora.
“Tenía un ‘tiempecito’ que no venía a visitarlo, vine a ponchar tarjeta como decimos. El presidente tiene un cariño especial”, apostilló, según informó la Presidencia.
El exjugador de los Medias Rojas de Boston aprovechó para desear al pueblo dominicano un año 2020 de mucha prosperidad y opinó que el país va bien y que espera que así continúe durante los próximos años.
Volvió recientemente
Ortiz volvió recientemente a la República Dominicana meses después de que resultara alcanzado por una bala en la espalda mientras se encontraba en su ciudad natal Santo Domingo en un hecho ocurrido el pasado mes de junio.
El expelotero dominicano de 43 años recibió el disparo cuando se encontraba sentado y hablando con un amigo en un club nocturno en Santo Domingo.
Ortiz, tras ser operado en Santo Domingo, fue trasladado a Boston a bordo de un avión-ambulancia que su exequipo los Medias Rojas enviaron el día siguiente del incidente y pasó siete semanas ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas.
En cuanto a la relación entre el jefe del Estado y el deportista, la nota de la Presidencia recuerda que “los nexos de amistad del presidente con el Big Papi se remontan a muchos años”.
En octubre de 2016, Medina acompañó a David Ortiz en su despedida de las Grandes Ligas, en el estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, “donde el mandatario tuvo el honor de lanzar la primera bola del emotivo e inolvidable juego”.
Retiro del beisbol
El Big Papi anunció su retiro del béisbol en noviembre de 2015, al cumplir 40 años de edad. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1997 con los Mellizos de Minnesota. En 2003 pasó a los Medias Rojas de Boston.
Con 541 jonrones, ocupa el lugar 17 de todos los tiempos y, en su carrera, trajo 1.768 carreras al plato.
Se despidió de las Grandes Ligas bateando para .316, despachando 38 cuadrangulares en su última campaña y liderando la Liga Nacional en carreras impulsadas con 127 carreras.
Fue también líder en dobles con 48, en extrabases con 87 y en bases por bolas intencionales con 15.EFE
mmv
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: