martes, 17 de diciembre de 2019

Bill Gates dona US$13 millones más para educación multilingüe pública

NUEVA YORK.- La Fundación Bill y Melissa Gates está otorgando una nueva subvención de $13 millones dólares a la ciudad de Nueva York para equipar mejor a los maestros de secundaria en la instrucción de los estudiantes multilingües, anunció el miércoles el canciller Richard Carranza desde la escuela I.S. 96 en Brooklyn.
Los fondos se destinarán a proporcionar a los maestros capacitación del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) y la creación de “redes educativas” en 45 escuelas intermedias de la ciudad durante los próximos cinco años.

Todavía no se ha identificado ninguna de las 45 escuelas que se beneficiarán con la ayuda, pero 20 comenzarán a recibir servicios ampliados a partir del año escolar 2020-2021.
Ya en 2016 una donación de la Fundación Gates benefició el programa de aprendizaje multilingüe de 17 escuelas del sur de Brooklyn.
“Cuando entré por primera vez, nunca antes había estado en un salón de clases tan diverso”, dijo a amNY John Herron, profesor de estudios sociales de 6to y 8vo grado en I.S. 96, donde sus alumnos hablan un total de 15 idiomas.
Según el DOE, las escuelas que recibieron ayuda de la subvención inicial experimentaron un aumento del 86% en el número de estudiantes multilingües que obtuvieron un nivel competente o avanzado en el examen ELA del estado de Nueva York.
La subvención permitirá que otros maestros visiten las aulas de sus colegas y observen las prácticas de enseñanza.
Los primeros $10 millones de dólares se destinarán a la capacitación de profesores a través del Fondo para Escuelas Públicas y $2 millones se otorgarán a las escuelas directamente para que lo usen a su criterio. Algunos de los fondos se destinarán a la contratación de entrenadores.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: