martes, 5 de noviembre de 2019

Las flores de Constanza, un valioso aporte a la economía de Dominicana

Santo Domingo, 4 nov (Prensa Latina) Las flores que se producen en Constanza, provincia dominicana de La Vega, aportan una parte importante de los 300 millones de dólares que hoy ingresan por ese rubro a la economía del país.

Aunque en todo el país se cosechan esas plantas, es en el municipio de Constanza -ubicado entre los 900 y mil 450 metros sobre el nivel del mar-, donde se cultiva el 70 por ciento de las flores de corte.
Según Diario Libre, alrededor de cinco mil personas viven de manera directa de la producción y comercialización de flores y plantas ornamentales en Dominicana y una gran parte de lo que se cosecha se exporta.
En el caso de Constanza, una particularidad que destaca junto con su privilegiado clima, es que alrededor de 40 hectáreas del terreno dedicado a la producción de flores están bajo techo, es decir, el 80 por ciento de todo el cultivo.
El gerente general de la productora Costa Farms Dominicana, Gabriel Pinto, manifestó al medio de prensa que esa entidad producen plantas ornamentales tanto para exportar como para la venta en el mercado local.
Costa Farms es el mayor productor de plantas ornamentales del mundo y producen en este país más de 500 variedades de tipos de plantas, siendo las principales las rosas, orquídeas, bromelias y  girasoles, entre otras.

No hay comentarios: