martes, 1 de octubre de 2019

Zapete expone detalles sobre cierre de ‘El Jarabe’

Santo Domingo, RD
El periodista Marino Zapete se refirió ayer a denuncias hechas en su ahora cancelado espacio de television sobre supuestos contratos que vinculan a la hermana del Procurador General de la República con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la salida de su programa “El Jarabe”, en Teleradio América.

Zapete dijo sentirse amenazado y desacreditado desde antes de que le fuera entregada la carta en la que Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, respondió a sus acusaciones hechas el pasado 25 de septiembre.
Entrevistado la mañana de ayer en el programa matutino “El Día”, junto al abogado Jorge Luis Polanco, ambos revelaron que su denuncia en la que muestran documentos que habría suscrito Maybeth, así como el desembolso de dinero para los presuntos trabajos, fue certificado por diversas instituciones públicas.
Jorge Luis Polanco, abogado que tuvo a cargo la investigación que después fue presentada en el programa “El Jarabe”, dijo que toda la documentación obtenida fue a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y a registros públicos.  En estos, indicó, la empresa beneficiada con tres contratos, dos de ellos suscritos por Maybeth, por más de 15 millones de dólares para suplir materiales de asfalto, fue Asimra SRL, durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“Estos tres contratos, que eran grado a grado, sin licitación pública, los montos eran estimados a una suma superior a 15 millones de dólares, pero eso no es lo grave, sino que a esta fecha, el grupo Asimra ha recibido del Estado dominicano, por concepto de esos tres contratos, más de mil millones de pesos, lo que es superior al monto establecido en primer lugar”, expresó.
Agregó que “ese mismo ministerio otorga a esa empresa cien millones de pesos, pero en esta ocasión no existe ni contrato ni licitación pública, sino que está construyendo carreteras y calles”.
DATOS
Fuera del aire. Zapete asegura que hubo presión de Jean Alain para sacar del aire su programa.“Luis García (el dueño de Teleradio América) me escribió que el Procurador le llamó y le dijo que su hermana Maybeth me iba a demandar, que el canal estaba incluido, pero como ellos eran amigos, él le dijo a su hermana que lo sacaran”, reveló Zapete.

No hay comentarios: