domingo, 6 de octubre de 2019

Medina advierte de que primarias no es un tema de «vida o muerte»



SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina definió de «excelente» la celebración de las elecciones primarias simultáneas y advirtió de que el proceso no es de «vida o muerte» para nadie y que la vida seguirá «después de hoy».
Medina, además, llamó a respetar los resultados de los comicios y calificó como «cosas del pasado» en el país la compra de cédulas por parte de los partidos.
El gobernante ofreció sus declaraciones tras ejercer el sufragio en una de las mesas electorales ubicadas en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en el sector Don Bosco de Santo Domingo.
«Las informaciones que tenemos es que el proceso va normal, incluso para ser una novedad el proceso de primaras abiertas ,yo diría que va excelente», consideró Medina.
«Estamos viviendo el ejercicio democrático a plenitud», agregó el mandatario.
Ataviado con una chaqueta azul marino sin cortaba, el presidente llegó justo a las 13.00, tal y como había sido anunciado ayer por su portavoz, Roberto Rodríguez Marchena, quien lo acompañó junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios.
En cuanto a los incidentes ocurridos en algunos del país donde varias personas han resultado heridas, Medina consideró que esto puede ocurrir entre partidarios de candidatos de localidades donde «mucha gente» cree ver afectados sus intereses.
«Pienso que las primarias son un anticipo a las elecciones de mayo, unas primarias donde la población no tiene que quedarse expectante esperando que otros decidan por ella, por eso desde el inicio es bueno que la gente elija a quien quiere para presidente», afirmó el jefe de Estado.
Medina endosó su apoyo al precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, quien entro de la formación oficialista tiene como principal contrincante al expresidente Leonel Fernández.
Las primarias del PLD se celebran con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), mientras que la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se definen solo con la participación de sus miembros.
Ambos partidos, además, van a elegir la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.

No hay comentarios: