miércoles, 9 de octubre de 2019

JCE tiene hasta el viernes para dar a conocer resultados finales primarias

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La proclamación de los precandidatos ganadores de las primarias simultáneas realizadas el pasado domingo por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM)  deberá hacerse en un plazo de cinco días luego de conocerse los resultados finales por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en su artículo 51, que da a la JCE la potestad para proclamar como ganadores de las candidaturas que correspondan a quienes hayan obtenido mayoría de los votos.
Aunque los resultados preliminares de las primarias han dado como ganadores en el nivel presidencial a Gonzalo Castillo, en el PLD, con un 48.72 por ciento de los votos y a Luis Abinader, en el PRM, con un 74.11 por ciento; aún falta el cómputo final de los resultados para lo cual la JCE tiene un plazo hasta este viernes 11 de octubre.
La Ley de Partidos establece además que la proclamación de los candidatos electos en las primarias se hará en un plazo no mayor de cinco días después de emitido el boletín oficial con los resultados finales.
“Dicha proclamación será de aceptación obligatoria por los partidos políticos, salvo el caso de los recursos que haya pertinencia elevar”, plantea la legislación.
an/am

No hay comentarios: