lunes, 28 de octubre de 2019

Camacho niega ordenara arresto de joven; aduce le lanzó «improperios»

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, negó que mandara a arrestar a un joven que, según dijo, lo agredió verbalmente este domingo en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, mientras ambos presenciaban un partido entre el Licey y los Leones del Escogido.

El joven, identificado como Máximo Eladio Romero Marcial, fue dejado en libertad este lunes.
Tras lamentar el hecho, Camacho afirmó que los que lo conocen saben que esa no es su manera de proceder. Sin embargo,  afirmó que el joven lo agredió verbalmente, vociferándole improperios, por lo que llamó la atención sobre el respeto que debe primar entre los ciudadanos.
Explicó que siempre acostumbra ir al play a apoyar a su equipo, y nunca lleva seguridad, ya que el centro deportivo dispone de un personal que tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de toda la fanaticada.
“La seguridad que está ahí es la seguridad privada del play. En su momento, cuando alguien genera algún nivel de desorden, la seguridad actúa”, indicó el legislador, tras recordar que los fanáticos no disponen de más seguridad que la del centro deportivo.
“Yo lamento eso. Y lo lamento más profundamente, porque aquí los análisis se dan por otro lado. Es verdad que aquí hay libertad de expresión, pero la libertad de expresión es de doble vía”, dijo Camacho, tras señalar que la democracia se fortalece en la medida en que haya respeto entre los ciudadanos.
sp-am

No hay comentarios: