domingo, 29 de septiembre de 2019

Ministro: «48 mil miembros Fuerzas Armadas custodiarán las primarias”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   Unos 48 mil miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán las elecciones primarias del próximo día seis, informó este domingo el ministro de Defensa.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo también que otros 30 miembros adicionales quedarán en las reservas y que podrían ser utilizados en el proceso, en caso de que sean necesarios.
Manifestó que desde el próximo jueves todos los miembros de las Fuerzas Armadas serán acuartelados, “como se hace en todos los procesos como este”.
Sostuvo que no ve motivos para que durante el proceso de las elecciones primarias se produzcan desórdenes, “este es un proceso democrático y cívico, donde los miembros de dos partidos van a elegir sus candidatos democráticamente”.
La frontera
En otro orden, Paulino Sem dijo que la situación en la frontera  se mantiene controlada y los informes indican que en Haití las protestas han disminuido y comenzó a llegar combustible, “en las últimas horas no tenemos registros de protestas en la capital haitiana”.
Manifestó que el Ejército mantiene el control absoluto de la zona fronteriza. Durante la actividad se inauguraron varias obras.
Habló con periodistas al término de los actos conmemorativos al día San Miguel, patrón del Ejército de la República Dominicana.
an/am

No hay comentarios: