miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias comunidades del Cibao

Ricardo Santana
Santiago
Las lluvias  que afectan desde hace días a la provincia Santiago y otras localidades del Noroeste, Noreste,  han causado dos muertos, así como inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de acuerdo a organismos de socorro.

Miembros de la Defensa Civil  recuperaron los cadáveres de Edilio Antonio Torres, de 56 años, y Wilkin Cruz, de 40, tras ser arrastrados el pasado domingo por el río Maguana, del municipio de Monción, en Santiago Rodríguez, que salió de cauce por las lluvias.
De acuerdo a versiones de pobladores de la comunidad Maguana, los dos hombres ocupaban un jeep Zuzuki, color azul,  que  fue arrastrado por la crecida del afluente. El cadáver de Wilkin Cruz fue localizado el lunes.
Los aguaceros se registran desde el pasado domingo en esta ciudad, así como La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, aumentando en las últimas horas.
Las inundaciones se han registrado en sectores como Hoya del Caimito, El Egido, Hoyos de Bartola, Puchula, Pekín, Yapur Dumit, las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Presidente Antonio Guzmán, El Fracatán, Cecara, Gurabo y Bella Vista. Decenas de viviendas resultaron con inundaciones, por los que sus ocupantes fueron llevados a casas de familiares y amigos.
Desalojan bañistas
Ciudadanos que se bañaban en balnearios de San José de las Matas, Jánico, Amina, Sabaneta, Jarabacoa, Yásica, Jamao Al Norte, Gaspar Hernández y otros de las provincias de Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, fueron desalojados por miembros de organismos de socorro.
Un oficial de la Defensa Civil en Santiago Rodríguez informó a Listín Diario, vía telefónica, que no es recomendable bañarse en ríos durante estos días de lluvias. “Por poco ocurre otra tragedia”, dijo. “Había personas bañándose en el río Inaje, del Guanal de Santiago Rodríguez, y llegó una crecida repentina, porque primero llovió en la cuenca alta y luego en la baja”, declaró el socorrista.

No hay comentarios: