viernes, 20 de septiembre de 2019

Leonel dice con fuerza del pueblo vencerá «arrogancia y prepotencia»

SALCEDO, República Dominicana.- El ex presidente de la República y precandidato a la misma posición por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  declaró que con la fuerza del pueblo vencerá a quienes exhiben poder, prepotencia y arrogancia en contra de sus aspiraciones.

Manifestó que su propuesta política encarna lo mejor y la más legitima del partido gobernante, al tiempo  que se definió como el candidato natural del PLD.
Dijo que en un próximo gobierno suyo trabajará para todo el país y dentro de su gabinete no habrá grupos ni facciones, sino que muy por el contrario el mismo será un gobierno de todos los peledeistas.
A su juicio, el próximo 6 de octubre la votación del partido morado será 5 veces mayor que la del principal partido de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.
Sin embargo, el exmandatario clamó por la unidad del PLD una vez pase el proceso comicial interno como una manera de garantizar un triunfo contundente en donde los mayores beneficiados serán los principales sectores productivos de la nación.
Leonel en Salcedo.
Educación será la más moderna de todo el caribe
Fernández deploró que pese a que el gobierno invierte el 4 por ciento en la educación, según estudios internacionales,  la República Dominicana , entre 70 países estudiados, quedó en el lugar 70.
En ese sentido, manifestó que una vez esté al frente del poder vendrá a Salcedo para desde aquí relanzar la educación tomando como modelo el tipo que se imparte en el  Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, en donde según dijo, está sirviendo de ejemplo para las demás provincias y países del área.
Disminuirá el desempleo
Con relación al tema de falta de empleo, Fernández prometió que en una nueva gestión suya establecerá nuevamente la zona franca con la que busca reducir de manera notable el desempleo que hay en esta provincia, principalmente en el sector juvenil.
En la actividad, que se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad, participaron  el doctor Bautista Rojas, los precandidatos a senador y diputado Charles Canaán y Alfredo Mirabal, así como por exalcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, y Julia, Abud, así como Yamilka Tejada, Juan José Rosario y Juan Eligio Abreu, entre otros.
an/am

No hay comentarios: