domingo, 15 de septiembre de 2019

AZUA: Danilo Medina aprueba crédito solidario a unos 540 agricultores

AZUA. – El presidente Danilo Medina aprobó un crédito solidario a unos 540 agricultores del distrito municipal de Villarpando para fomentar 3,900 tareas de varios cultivos.

Durante la visita sorpresa de este domingo,  el jefe de Estado dijo que con el crédito permitirá organizar la producción de los productores agrupados en 12 asociaciones.
Explicó que el proyecto dará respuesta a las necesidades de los agricultores para la siembra y el mantenimiento de 3,900 tareas: 1,500 de plátano, 500 de guineo, 500 de yuca, 1000 de aguacates y 400 de limones.
«Se construirán espacios de trabajos, se mejorarán los canales de comercialización y aplicarán paquetes tecnológicos para mejorar la productividad, calidad y competitividad de estos pequeños productores azuanos por lo que las precariedades que afectan a estos agricultores por falta de apoyo financiero quedarán en el pasado», indicó.
Tractor, camión, plántulas, bomba de reguío, carreteras y autobús
Medina dispuso la donación de un tractor, un camión, plántulas, bomba de reguío e insumos agrícolas; así como financiamiento solidario por 21 millones de pesos.
Igualmente, la reparación de caminos y carreteras de 6 comunidades y la entrega de dos autobuses para estudiantes.
A partir de este lunes, en cada uno de sus cultivos podrán realizarse todas las labores técnicas sin retrasos, lo que permitirá a estos laboriosos hombres y mujeres obtener mayor producción y productividad y, por tanto, los ingresos que dignificarán sus condiciones de vida y la de sus familiares,
Al mismo tiempo, se crearán 750 empleos directos e indirectos en Villarpando.
Sabana Yegua, 136 productores beneficiados
Luego de dejar iniciado el proceso para transformar las vidas de los hombres y mujeres de Villarpando, el Mandatario hizo una segunda parada en el municipio Sabana Yegua.
Unos 136 productores de la Asociación de Desarrollo e Iniciativa Agropecuaria (ASODIASY) tuvieron la oportunidad de expresar al presidente de la República, de manera directa y sin intermediarios, sus necesidades para aumentar sus ingresos a través de la siembra de plátano y mango.
Solicitaron financiamiento solidario de aproximadamente 20 millones de pesos para el fomento de 5,135 tareas, de las cuales 4,135 son de vocación agrícola y 300, de vocación agroforestal.
Asimismo, la donación de un tractor, un camión, sistema de reguío, insumos agrícolas y un autobús para los estudiantes.
El jefe de Estado acogió todos los requerimientos.
of-am

No hay comentarios: