viernes, 16 de agosto de 2019

SANTIAGO: Sociedad Ecológica dice convierten río Yaque en una cloaca

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS; República Dominicana.- La falta de plantas de tratamiento residuales en localidades como Jarabacoa, La Vega y Puñal, han convertido al Yaque del norte en una cloaca a cielo abierto según la Sociedad Ecológica del Cibao.

Según la SOECI desde su nacimiento y el de sus afluentes la principal fuente acuífera del cibao recibe todo tipo de materiales contaminantes incluyendo aguas residuales de cientos de barrios y urbanizaciones a todo lo largo de su recorrido que concluye en las costas de montecristi.
Afirma la entidad ecológica que el descuido de las diferentes autoridades encargadas de velar por el medio ambiente han sido responsables por la casi desaparición del río yaque del norte
SOECI señala que aunque se han creado comisiones y proyectos para el rescate de la fuente acuífera está cada vez condenada a desaparecer.
Destacó los esfuerzos que lleva a cabo la alcaldía de Santiago en la persona de su incumbente Abel Martínez, por haber eliminado una gran cantidad de vertederos que existían a orillas del yaque del norte.

No hay comentarios: