viernes, 30 de agosto de 2019

MP apelará coerción impuesta a Dotel y otros detenidos en caso “El Abusador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público apelará las medidas de coerción que le impuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a cuatro implicados en la red criminal que dirigía César Emilio Peralta “El Abusador”.

El tribunal declaró el caso complejo e impuso prisión preventiva de tres meses en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a José Bernabé Quiterio; al expelotero de Grandes Ligas  Octavio Dotel Díaz, garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que a Obispo Féliz Lorenzo y a Roberto José Cáceres el juez impuso una garantía económica de RD$500 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.
«Dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas», indica un documento de prensa.
Explicó  que esos delitos están tipificados y son sancionados por  la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, así como los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios.
También tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Expresó que no está de acuerdo con la decisión del tribunal y que una vez le sea notificada procederá a su apelación porque no se ajusta a la ley y porque hubo una valoración errónea de las diferentes evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los encartados.

No hay comentarios: