martes, 27 de agosto de 2019

Dorian entrará por el sureste y saldrá por noroeste; 6 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El COE colocó en alerta verde, de manera preventiva, las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y El Seibo, previo a la llegada de la tormenta tropical Dorian.

El Director del COE, Juan Manuel Mendez, informó que desde ahora se le debe dar estricto seguimiento a los partes de Oficina Nacional de Meteorología.
Méndez también recomendó a la ciudadanía a utilizar la aplicación «Alerta COE», para los dispositivos con sistema Android y IOS, para mantenerse enterados de cualquier novedad y a los medios de comunicación.
De su lado, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, informó que los efectos de Dorian empezarán a sentirse sobre el territorio nacional a partir del miércoles y la madrugada del jueves como huracán categoría uno, “entrando por el sureste, y saliendo por el noreste del territorio nacional.
Más temprano, los responsables de los diferentes organismos de emergencia se reunieron con el Presidente, quien conoció los aprestos y la labor de contingencia ante el paso de la tormenta Dorian.
Ceballos indicó que lo más importante con relación a la tormenta Dorian, es que hasta la mañana de hoy mantuvo la trayectoria pronosticada y que para el jueves en la madrugada estará al sureste de la República Dominicana.
“Esta tormenta tiene unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se está acercando al arco de las Antillas Menores y mantiene una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora”.
VER EL ULTIMO BOLETIN DE LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA AQUI

No hay comentarios: