jueves, 4 de julio de 2019

BOSTON: Alegan PN quería asesinar principal implicado en caso David Ortiz

BOSTON.- La familia de Víctor Hugo Gómez Vásquez, el hombre que las autoridades de la Repúlica Dominicana presentaron como el autor intelectual del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, reveló en Boston a la cadena CBS que la Policía lo buscaba para asesinarlo.

Una mujer que se identifico como pariente cercana de Gómez Vásquez dijo que “el día antes de ser arrestado, la Policía lo perseguía y trataba de matarlo”.
“Él es una víctima de una apuesta a punto”, afirmó la dama, que aparece en la entrevista con el rosto cubierto y la voz distorsionada.
Aseguró que Gómez Vásquez “es una persona muy amable y amorosa, por lo que es muy difícil verlo encuadrado de esta manera”.
El atentado ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Ortiz compartía con el comunicador Jhoel López y otros amigos, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a su acompañante.
El agresor y su compinche intentaron escapar en la motocicleta pero fueron perseguidos por una multitud y cayeron al pavimento.  Uno de ellos  logró escapar a pie, pero el otro fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.
Ortiz fue llevado a la Clínica Abel González, de esta capital, donde le extrajeron parte de sus intestinos y la vesícula. Un día después fue trasladado en un avión ambulancia al Hospital General de Massachusetts, en Boston.
A su llegada a este último centro el “Big Papi” fue sometido a una cirugía exploratoria tras la cual los médicos que la realizaron determinaron que el procedimiento y atención de la Abel González fue el apropiado.
Gómez Vásquez fue apresado el pasado iernes en Santo Domingo y eniado a la cárcel de Najayo y Alberto Rodríguez Mota y Junior César la Hoz Vargas a Monte Plata.
Por el caso también guardan prisión preventiva Rolfi Ferreras Cruz, presunto autor material, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

No hay comentarios: