lunes, 17 de junio de 2019

CASO DAVID ORTIZ "Hueso" había salido de la cárcel hace tres años, estuvo condenado por atraco y era policía

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD
Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno ("Hueso" o "Johan"), el décimo encarcelado en el intento de asesinato al beisbolista David Ortiz, había salido de la cárcel La Victoria hace aproximadamente tres años.

“Hueso” fue condenado por asalto, y salió de la prisión bajo acuerdo con las autoridades, según confirmó una fuente de la Fiscalía a Listín Diario.
También se informó que “Hueso” era policía, y que su hermano, también está recluido en la cárcel La Victoria.
El Juzgado de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva a Pérez Vizcaíno en el caso del intento de asesinato de Ortiz, y el cual deberá ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.
También guardan prisión preventiva por este caso declarado complejo, los imputados; Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al beisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Feliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuky”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra ellos se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Los acusados fueron enviados a las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Monte Plata, entre otras, para evitar que estén juntos y puedan comunicarse en el marco del proceso investigación.

No hay comentarios: