jueves, 27 de junio de 2019

Arrestan en aeropuerto de Punta Cana a 3 venezolanos con 1,3 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron en el aeropuerto de Punta Cana a tres venezolanos que se disponían a viajar a su país en un avión privado con un millón 378 mil dólares sin declararlos.

Los detenidos son Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa, el piloto Claudio Alejandro di Genova Fistaron y Estela Gómez de Rodríguez.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la mujer tiene doble nacionalidad (venezolana y dominicana) y que es madrastra de Roberto Antonio Espejo Camacho, a quien se supone entregarían el dinero en Venezuela.
En el operativo tambien intervinieron agentes del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA). Durante el mismo fueron confiscados un millón 355 mil dólares en uno de los equipajes de los detenidos y 23 mil 178 dólares en otro.
También fue ocupado el avión en el que viajarían a Venezuela.
Del Valle Mata Figueroa y Di Genova Fistaron llegaron a República Dominicana la tarde del pasado sábado con la encomienda de llevar a Venezuela a la madrastra del dueño del dinero, quien habría recibidó el importe ese mismo día en una plaza de Santo Domingo.
sp-am

No hay comentarios: