domingo, 14 de abril de 2019

Senador Paliza dice amenaza a jueces TSE busca dar golpe de Estado institucional

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, dijo aquí que con la petición del presidente del Senado, de un juicio político contra tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el gobierno busca un golpe de Estado institucional.

Paliza  señaló que en el pasado el TSE emitió varias sentencias contrarias a la Constitución y sin embargo Reinaldo Pared Pérez no hizo ningún pronunciamiento.
“Ese tribunal falló más de 30 sentencias contrarias a la Constitución, todas con la intención de tratar de destruir la democracia dominicana, en particular la oposición política y por qué el secretario general del PLD en aquel momento no invitó a un juicio político”, dijo el legislador puertoplateño.
“Por qué hacerlo ahora, por qué utilizar la intimidación y la presión para forzar a jueces a que fallen solo en virtud del deseo o el diseño del PLD y sus juicios y sus intereses”, expresó.
Advirtió que en el país hay muchos hombres con la suficiente fortaleza moral y espiritual para no permitir, bajo ninguna circunstancia, que las expresiones de Pared Pérez hagan mella sobre lo que deben ser las posiciones y fortalezas de instituciones debidamente delimitadas como son las altas cortes en la República Dominicana.
Dijo que el PLD está acorralado y por eso pretende dar un golpe de estado institucional, pero que el PRM rechaza la intimidación a los jueces del país, por constituir un irrespeto a la independencia de poderes y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que causaría la subordinación del Poder Judicial.
wj/am
Comparte:

No hay comentarios: