martes, 2 de abril de 2019

Hoy en la historia: Asesinanto del dirigente del MPD Ismael Antonio (Toni) Grullon

Radhames Mercedes
Un día como hoy 2 de abril del 1974, cae fusilado en la vega, en el gobierno de los 12 de Balaguer, el dirigente revolucionario del MPD, Ismael Antonio (TONI) Grullón. 
A 45 anos de aquel brutal asesinato, las reivindicaciones por la cual luchó este condotieri de la causa revolucionaria, aún sigue vigente.  Los hombres como este héroe, nunca mueren, sus ideas son inmortales, su pensamiento fluye en el arcoíris de la férrea consciencia de los que creemos un mundo mejor. 
Tony Grullón, sacrificó su vida, en aras de la felicidad futura. Seguir estas ideas, que son siempre joven, es luchar por un mundo, un país, que la inversión de valores, sacrifica la esperanza que aspiramos. 
A más de cuatro décadas de este fusilamiento, creo en un mundo mejor.  
“Mejor es morir de pie y nunca arrodillado”, como murió Tony. 
Hoy, los códigos revolucionarios lloran de dolor, porque cada día nos olvidamos de aquellos que ofrendaron sus vidas, pero también, los que quedamos y estamos convencidos de seguir esta batalla, estamos dispuestos a poner a roncar la rebeldía popular. 
Como dijo Yulik Fusic, al pie de la horca, yo, usted, que creemos en un mundo mejor, decimos como el: 
Por la alegría he vivido, por la alegría he ido al combate y por la alegría muero, que el ángel de la tristeza, nunca sea unido a mi nombre. 
Patria o muerte, venceremos!. 

No hay comentarios: