sábado, 13 de abril de 2019

Así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo

Xinhua
LOS ANGELES
El avión más grande del mundo, desarrollado por la empresa aeroespacial Stratolaunch, ascendió al cielo hoy en su primera prueba de vuelo.

El gigantesco avión de seis motores y doble fuselaje despegó de las instalaciones Mojave Air y Space Port en el estado de California, Estados Unidos, para realizar un vuelo de un par de horas, señalaron reportes de prensa.
 Stratolaunch fue fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, en 2011 para desarrollar el mayor avión transportador como plataforma de lanzamiento en vuelo de cohetes orbitales.
 El avión tiene una envergadura récord mundial de 117 metros (385 pies), y 72,5 metros (238 pies) de largo. Es más ancho que cualquier avión en el planeta. Pesa casi 227.000 kilos (medio millón de libras), indicó la cadena CNN.
"Un histórico hito para el equipo #Stratolaunch con este vuelo récord! Esto llega al margen del espacio y más allá!", tuiteó Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorado de la Misión de Ciencias de la NASA.
"Sólo deseo que el fallecido @PaulGAllen pueda ver esto, su recuerdo y el impacto en las vidas", añadió.
Docenas de fotógrafos, bloggers de la industria y entusiastas aeroespaciales se reunieron esta semana para dar un vistazo al avión único de doble fuselaje.

No hay comentarios: