domingo, 21 de abril de 2019

Al menos 18 muertos y unos 15 heridos es balance trágico Semana Santa en RD

SANTO DOMINGO.- Al menos 16 personas muertas y  más 15 lesionadas o heridas era hasta la noche del sábado el balance trágico de esta Semana Santa en la República Dominicana.

La mayoría de los afectados se vieron envueltos en accidentes de vehículos, fundamentalmente motocicletas.  De ellos, el de mayor repercusión  ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera Sánchez, en la localidad Galión, de Baní. En el mismo murieron dos personas: el pelotero  profesional  de los Tigres del Licey, Braulio Armando Lara Peguero,  y otra persona.
Lara Peguero, de 30 años y nativo del municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa, transitaba en un automóvil Chevrolet Camaro, blanco  2015, desde esta ciudad rumbo a Santo Domingo,  cuando se estrelló a la parte trasera de una patana que estaba averiada en una orilla de la vía,
Otro vehículo,  Ford Mustang 2016, que venía detrás,  se estrelló  contra el del pelotero  y murió uno de sus ocupantes identificado como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años de edad.  En el triple accidente resultaron heridos  Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años; Robin Lara, de 24;  Fabricio Sanz,  de 32 y la joven Karoimis Reyes Tineo,  de 19,  quienes residen en San José de Ocoa.
También, según un conteo  de víctimas,  en la carretera Baní-Azua murieron Alismal Esmelin Pérez y  su hija Yeraldina Mercedes Rojo, en un accidente de tránsito en el  que resultaron con fracturas leves la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz.  Las víctimas eran nativas de Higüey y se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.
En otro accidente, en la carretera Baní- San Cristóbal, murió José Alberto Cordero, quien conducía una motocicleta que se accidentó.
En Sabana de la Mar, fallecieron los jóvenes Delvi De León, de 22 años, y Benedy Alejo Montero, de 18, luego de que una motocicleta  en que viajaban chocó contra un poste  del tendido electrico.  El deceso del primero se produjo en el hospital público de Hato Mayor y el segundo en el de San Pedro de Macorìs.
También,  una niña de cinco años murió y tres personas adultas resultaron lesionadas en un choque en la localidad de El Maizal, en la provincia Valverde.  Fue identificada como Taribia Jiménez  en tanto que los lesionados son  Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.
En la madrugada del Viernes Santo murió Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, tras ser embestido por  una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta junto a su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa. Esta última fue hospitalizada y se dijo que su estado de salud es estable.
En Santiago de los Caballeros, dos rasos de la Policía murieron cuando una motocicleta en la que se desplazaban  chocó con otro vehículo.  Fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.
En en el kilómetro 59 de la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz.
En Jarabacoa, provincia de La Vega, murió ahogado en las aguas del río Yaque del Norte, Reimond José Concepción Victoriano, de 20 años, el Viernes Santo.
Asimismo, en un balneario del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, también falleció a causa de asfixia por inmersión Eduard Martínez, de cuatro años.
Tres muertos mas de 7 heridos en Puerto Plata
PUERTO PLATA (Por Antonio Heredia).- Tres personas habían perdido la vida hasta este sábado y más de siete resultado heridas de gravedad en accidentes de tránsito.
La primera de las víctimas fue Juan Carlos Bonilla, de 16 años , a causa de golpes  en la cabeza que recibió cuando una motocicleta que conducía chocó de frente con otra en la carretera San Marcos Arriba-El Cupey.
En esta colisión resultaron heridos Nelson Silverio Díaz, Carlos Bravo y Ana Cecilia Francisco Disla.
Mientras que en la volcadura de un camión en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), pereció Gabriel Sánchez a consecuencia de traumas múltiples y aplastamiento craneal. En la misma resultaron  heridos Rafael Guzmán, Darvin José Sánchez, Fray Luis Guzmán y el haitiano Mimius Teodhore.
Finalmente, el joven Jhoel Castillo, quien residía en  Los Charamicos,  de Sosúa, expiró en el Hospital Ricardo Limardo, luego de chocar una moto que conducía con un vehículo en la carretera Puerto Plata-Montellano.
sp/am
Comparte:

No hay comentarios: