viernes, 15 de marzo de 2019

VENEZUELA: Se registra explosión de tanques de petróleo; acusan a EE.UU

CARACAS.- Al menos dos tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui (este), que persigue “afectar la producción petrolera” del país.
El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, y al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por estas “incursiones terroristas en contra” de la estatal.
También acusan a Guaidó
“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro en contra del líder opositor, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.
Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes consultadas por Efe, ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles.
El diputado José Brito, natural de Anzoátegui, explicó que tres tanques han explotado hasta el momento y que se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”.
La Faja Petrolífera del Orinoco es una extensa zona que abarca cuatro estados venezolanos y donde operan varias compañías que explotan esta zona rica en crudo.
En 2012, un complejo petrolero venezolano ubicado en el noroeste del país fue escenario del mayor accidente de la industria petrolera nacional cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.
Comparte:

No hay comentarios: