domingo, 24 de marzo de 2019

Tony Peña asegura 12 diputados PRM votarían por dinero a favor reelección

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que hay entre diez y doce diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  comprometidos con una nueva reforma constitucional que viabilice otra reelección del presidente Danilo Medina.

Tony Peña Guaba dijo que lo más lamentable de esta situación es que esos congresistas opositores adoptarían esa acción a cambio de dinero.
Advirtió que un nuevo intento de reforma del texto sustantivo no solo provocará una división en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana sino también una gran crisis en la oposición, sobretodo en la principal fuerza opositora que es el PRM.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Peña Guaba sostuvo que  de una fuerza política que tenga 50 congresistas, si se va uno o dos no sería problemas pero si diez o 12 deciden marcharse ya eso se constituye en una crisis.
Recordó que Luis Abinader, cuando se refirió a esa posibilidad, dijo que quienes incurran en eso serán expulsados del PRM, pero se supone que el que está ahí es para hacer un proceso de oposición al gobierno, y por lo tanto lo que busca es un cambio en la conducción del país.
“No va a ser por amor al arte, es por dinero, comprados, o con favores políticos o con dinero, es lamentable que pase eso, por eso estoy diciendo aquí que va a ver un escándalo, porque ahora yo le quiero decir al diputado que se venda que sepa que el escarnio público va a ser muy fuerte“, dijo el secretario general del PRD.
Advirtió que muchas de esa gente van a sufrir muchos bullyng a nivel de redes sociales y personal, y deben pensar en su familia los que la tienen o quizás liquidarse para no volver.
“Ahí hay diputados que saben que no van a volver, y están buscando un mecanismo para quedar medianamente cómodos, es lamentable que en el Congreso Nacional pasen cosas como esa“, Lamentó Peña Guaba.
Considera presidente fue injusto con José Frank al cancelar su hijo de la Lotería
Tony Peña Guaba es de opinión que el presidente Danilo Medina fue injusto con su hermano José Frank al destituirle a su hijo como administrador de la Lotería Nacional.
Recordó que José Frank es un aliado del PLD desde el año 1999 e inclusive cuando el actual mandatario fue candidato en esa fecha pudo llegar al segundo lugar con los votos que le aportó el Bloque Institucional Social Demócrata, que lidera José Frank Peña Guaba.
Dijo que este último tiene 20 años de aliado con el PLD  y además es el armador del Bloque Progresista, por lo que no se explica cómo alguien que quiere ser candidato se pelea con un aliado.

No hay comentarios: