lunes, 11 de marzo de 2019

Gratitud sin fanatismo

Por: Elba Lucía López Peña

 Por la relación de amistad que me une al Gobernador Dr, Dilone Ovalles, a quien he denominado ¨Guerrero del Desarrollo Social¨, he sido cuestionada.
El que me sigue en estos medios conoce mis duras críticas a los gobiernos no importando el color, siempre bajo los esquemas de cordura, comedimiento, respeto y sin pasiones desmedidas; pero sería mezquino de mi parte envolverlo como Representante del Poder Ejecutivo en esa maraña de ineptitud de algunos servidores públicos. Escribo desde el 1990, en periódicos digitales y de circulación nacional sobre temas sociales y de interés colectivo; es decir, escribir siempre ha sido mi pasión. Nunca he usado este canal virtual para dañar reputaciones ni entrar en diatribas estériles; por aquello ¨de que tire la primera piedra, quien este libre de pecado¨, la santidad no es de humanos.

 Dilone Ovalles es un referente de transparencia, no lo vincularía jamás a otros funcionarios de este Gobierno que según ¨afirman algunos medios locales y nacionales¨, ostentan fortunas injustificadas. Dilone Ovalles amigo leal de mi padre Prof. Andrés López y de mi madre Prof. Elba Peña de López, ambos fenecidos. ¡Tendré siempre para el reconocimiento eterno!

 Y sobre su postulación para la Alcaldía de Moca, es un candidato potable y sé que hará grandes transformaciones a favor de la Municipalidad.  Ha demostrado desde la gestión de la gobernación de Espaillat ¨sin recursos¨, que se pueden ejecutar grandes proyectos con el apoyo del sector privado y aliados estratégicos con un alto compromiso social.

Gracias al intelectual y escritor de fuste Sr. Agustín Rodriguez que en su columna ¨Escribir sin saber Escribir¨ realizo una enmienda justa a favor de esta causa. Su reciprocidad es altamente valorada por nosotros. Sus artículos manifiestan su visión equilibrada del espectro político actual y de todos los tiempos, enhorabuena!   

 Alguien me expreso que ¨no se puede agradecer¨ al que con dinero de todos hace una buena gestión; pero existen casos particulares de servidores públicos que agregan valor a su desempeño.

 Igual advierto en algunos medios virtuales, la idea absurda de que no cuenta con el apoyo del Sr. Baret.  ¨No creo que sea así, por el vínculo de amistad que los une¨. He expresado con enfática razón que ¨ no fue ganador en las elecciones pasadas para esta misma plaza¨ por la falta de lealtad de algunos compañeritos.

 Le expresé en su momento, que a pesar de no tener bandería política; por el sector externo, ¨desde mi tribuna colaboraría con el¨ para las aspiraciones que así entendiera. Hoy el Coordinador General  para la postulación como Alcalde de este Municipio es mi admirado amigo Orlando Francisco Lopez gran intelectual, amigo de los amigos, seriedad de mas, noble, conciliador, respetuoso y erudito de la alta política. Con el apoyo, entrega y asesoría de él por su vasta experiencia acumulada en asuntos de estado y diversos procesos políticos no tengo duda que ¨Dilone Ovalles saldrá ganancioso¨.  Yo solo soy una incipiente ¨escritora¨, que juega a saber, hago lo que así entiendo. En lo que pueda ayudar como ¨ciudadana común con fuertes inquietudes¨ pues quedo a su disposición. Como también he manifestado mi ayuda, apoyo a otros candidatos opositores, que tienen gran potencial.

No sé lo que es la demagogia; mucho menos la ingratitud, pero me asiste el derecho bajo el marco de la prudencia, ¨manifestar mi queja por los exabruptos de ciertos servidores públicos en la vida nacional, que lesionan la calidad de vida de este pueblo bueno¨; que no es ni sera el caso del Gobernador de Espaillat.

 En otro orden, mi cariño y respeto para Rosa Tatica no se negocia; porque ha sido como una madre para mi, buena amiga y consejera. ¡De ella lo mejor, siempre lo mejor! Una gran dama que prestigia la Provincia Espaillat, compañera de su esposo, madre y abuela extraordinaria de los suyos. Me siento su hija adoptiva con trazos de honestidad y sentimiento eterno.

 A ti Guerrero  Dilone Ovalles gracias por tu apoyo moral en los momentos que más necesite con la perdida de mis padres y colaboración sincera en diversos escenarios de mi vida.....

No hay comentarios: