miércoles, 20 de marzo de 2019

China y crisis venezolana, parte de los temas que abordará Danilo con Trump

Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo
La presidencia de la República Dominicana confirmó el encuentro que Danilo Medina sostendrá con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Medina saldrá el viernes, a las nueve de la mañana, desde la base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, Estados Unidos, “en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump”, explica una nota de la Presidencia.
Dentro de los temas a tratar están la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, los intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.
El presidente Danilo Medina se hará acompañar por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El regreso del presidente Medina está previsto para el mediodía de este sábado.
De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.
Según especifica el comunicado, Donald Trump conversará acerca de su visión respecto a las diversas relaciones con el Caribe y a una posible inversión en el sector energético.
También fortalecer la relación en seguridad y “contrarrestar las practicas económicas depredadoras de China”.

No hay comentarios: