domingo, 24 de febrero de 2019

HOY NADIE ES HAITI

Por Mauricio Toribio
HOY NADIE ES HAITI: Cuando la República Dominicana ejerce su derecho de hacer cumplir la constitución, y deporta a un haitiano ilegal, por solo citar un simple caso, los grupos pro-Haití, las ONG’ y la Comunidad Internacional, ES HAITI, hoy, que esa hermana nación se encuentra sumergida en una grave crisis política, económica y social, NADIE ES HAITI. 
Mientras Haití se desangra, la Comunidad Internacional mira para otro lado, la nación más pobre de todo el Continente Americano, la cual lleva más de 8 días sumida en un auténtico caos.  
Miles de personas se han echado a las calles para pedir la dimisión de su presidente, que fue elegido en unas turbias elecciones a las que solo acudió a votar el 21% del electorado, y que ahora está implicado en un grave caso de corrupción junto a gran parte de su Gobierno. 
TODOS SOMOS HAITI, siempre y cuando las acciones, el cumplimiento constitucional y el derecho como país, de regularizar el estado migratorio de todo ilegal se trate de la República Dominicana. 
HOY NADIE ES HAITI, uno de los países más pobre del hemisferio y del planeta, que hoy más que nunca clama por la ayuda internacional y la defensa de aquellas bocinas, cuyo único interés es desacreditar a RD, sin importar su situación y las necesidades de ese empobrecido territorio. 

No hay comentarios: