domingo, 24 de febrero de 2019

Dirigente PC dice en RD habría crisis si buscan reforma para nueva reelección

SANTO DOMINGO.- El dirigente de Participación Ciudadana (PC), Cándido Mercedes, apuntó que un un 69 por ciento de la población dominicana rechaza la reelección y un 70  está en desacuerdo de que se modifique la Constitución de la República con este propósito.

Alegó que a esto se le suma que el presidente Danilo Medina firmó un pacto de 15 puntos en su partido en el cual se comprometió a no volver a reelegirse y de incumplirlo dividiría a esta entidad política.
“Ya tenemos una crisis en los partidos políticos donde el nivel de confianza en ellos está en un 21 por ciento, la justicia 26 por ciento y el Congreso 23 por ciento”, enfatizó para resaltar a seguidas que éstos son los tres pilares del sostén de un estado democrático de derecho .
Advirtió que “si a eso se le añades que un presidente con una rampante ambición política, reforma por segunda vez la Constitución solo para reelegirse, entonces nos quedaremos sin partidos y por ende sin democracia”.
Mercedes emitió estos criterios al ser entrevistado en el programa “Detalle Semanal” por la periodista Johanna Parra.  Una reseña redactada sobre sus declaraciones fue remitida a ALMOMENTO.NET por los productoreds de este espacio.
A su juicio, es una locura otra reforma constitucional, con la cual habría una falta de ética, puesto que en la última reforma, incluso se puso el artículo transitorio vigésimo veinte,  donde se especifica que el Presidente no se puede reelegir.
Tras observar que ahora ningún sector apoya una reforma a la Constitución para que el presidente  Medina se reelija, declaró que el rechazo ha sido expresado por la Iglesia Católica, los empresarios, los sectores productivos y organizaciones de la sociedad civil como FINJUS, Participación Ciudadana y otras.
sp-am
fuente: almomento.net

No hay comentarios: