martes, 26 de febrero de 2019

Consejo de Seguridad ONU se reúne por crisis en Venezuela a petición de EE.UU

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el martes que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) vote esta semana una resolución que exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Su declaración llegó poco antes de la reunión de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que Abrams reiteró la exigencia del gobierno estadounidense y de otros países de mundo para que se realicen elecciones libres en Venezuela que pongan fin a la grave crisis política que vive la nación.
La reunión del martes se produjo a solicitud del gobierno de Estados Unidos, que ha sido clave en conseguir el respaldo internacional para aislar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el respaldo al presidente interino Juan Guaidó.
“La solución a la miseria y la tiranía es que haya elecciones libres”, dijo Abrams.
La reunión sigue a un encuentro del Grupo de Lima, en la que Estados Unidos y otros países de la región reiteraron el lunes el apoyo al presidente interino Juan Guaidó y fustigaron al presidente en disputa, Nicolás Maduro, al que exigen que abandone el cargo para que la nación retome la senda de la democracia.
Estados Unidos ha estado presionando al consejo de 15 miembros para que formalmente exija elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela -con observadores internacionales-, una medida que llevó a Rusia a proponer un proyecto de resolución diferente.
SP-AM
almomento.net

No hay comentarios: