martes, 26 de febrero de 2019

Amarante dice decisión tome Danilo va recomponer panorama político

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, opinó que  va a recomponer el panorama político nacional la decisión que tome el presidente  Danilo Medina respecto a si busca o no una nueva re elección.

Sostuvo que las fuerzas que se congregan alrededor del mandatario son mayoría en el PLD.
Recordó que el jefe de Estado, en agosto del año pasado, dijo que él se iba a referir en marzo del presente año al tema electoral dentro del partido morado.
¨En un país como éste, de una fuerte tradición presidencialista y caudillista, esas palabras han tenido un impacto en todos los que aspiramos a la Presidencia de la República. Esa parte mayoritaria ha dicho vamos a esperar lo que el presidente elija¨, expresó.
Dijo que ellos están en el centro de un escenario en el que hay un expresidente que quiere volver después de haber gobernado 12 años y de un presidente que no ha definido cuál va a ser su rol de cara a las primarias de octubre.
Manifestó que es extemporáneo medir el impacto de los precandidatos cuando son aspirantes que se mueven en la franja del presidente Medina.  ¨Mientras no haya una decisión no podrás predecir, ni tener una idea aproximada de qué puede pasar con las primarias como con las elecciones del próximo año. Hay que esperar, yo no me desespero¨, dijo al ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde.
of-am-sp
almomento.net

No hay comentarios: