martes, 11 de diciembre de 2018

CARACAS: Aterrizan en Venezuela dos bombarderos nucleares rusos Tu-160

“El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”, detalla el texto.
Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a una nave de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.
El vuelo se produjo después de que la pasada semana el dictador venezolano, Nicolás Maduro, realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.
Coincidiendo con la estancia de Maduro, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó a su colega venezolano, el general Vladimir Padrino López, que Rusia estaba interesada en continuar utilizando los aeródromos y puertos del país caribeño para sus buques de guerra y aviación militar.
Hace diez años, dos Tu-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992.

No hay comentarios: