martes, 21 de agosto de 2018

Encarcelan ex funcionarios Cabarete por malversar 185 millones de pesos

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio Público informó que fueron arrestados este lunes los exdirectores de la junta distrital de Cabarete, Puerto Plata, Gabriel Antonio Mora Ramírez (a) Canoa, y Eddy Ramón Morfe, luego de que le fuera ratificada una sentencia de dos años de prisión por malversar unos 185 millones de pesos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo, en nota de prensa, que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de la Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata que condenó a los exfuncionarios municipales a dos años de reclusión el año pasado.
La información indicó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia adoptó la decisión luego que rechazara un recurso de casación interpuesto por los dos acusados, a través del cual procuraban la anulación de la sentencia de la Corte de Apelación puertoplateña.
Pepca recordó que la Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata condenó a Gabriel Mora y a Eddy Morfe en 2017, luego que revocara una sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de esa provincia, mediante la cual ambos fueron descargados.
Mora Ramírez y Ramón Morfe fueron acusados de incurrir en los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsedad en escritura.
En torno a los apresamientos, el Ministerio Público detalló que fueron ejecutados por fiscales del departamento judicial de Puerto Plata y miembros de la Policía Nacional.
Ambos condenados fueron llevados ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de este departamento judicial para los fines legales correspondientes, indica la información.EFE
rsl
Comparte:

No hay comentarios: