martes, 20 de febrero de 2018

El presidente Medina cambia 49 funcionarios


Dalton Herrera
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina designó ayer por decreto a 49 personas en diferentes posiciones de la administración pública y en el servicio exterior, entre los que hay varios viceministros, cónsules y ministros consejeros.

Por el Decreto 74-18, emitido anoche, Medina designó a Luis Henry Molina presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de José del Castillo Saviñón.
Con el artículo 2 de ese decreto, Marius de León Pérez fue designado director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) en sustitución de Luis Henry Molina; Antonio de León, subdirector del IAD; Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Juan Rodríguez Nina, quien a su vez fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la CDEEE.
Juan Tejada fue designado miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad en sustitución de Ángel Canó, mientras que Germán Emilio de León Rodríguez fue designado embajador alterno en la Misión Permanente del país en la ONU, en sustitución de Dominico Cabral Abad.
Por el Decreto 75-18, Medina nombró a Chanel Mateo Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud en sustitución de Nelson Rodríguez, quien pasa a ser asesor hospitalario del poder ejecutivo.
Mercedes Geovanna Rodríguez Silver fue designada directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en sustitución de Rosa Chupani; Duarte Contreras Contreras fue nombrado Director General de Ganadería en sustitución de Bolívar Toribio.
Juan Ramón Tavárez fue nombrado ministro consejero en Uruguay, la mayor médico del Ejército Orquídea Capellán fue designada miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria en sustitución de Nelsy Santana Andújar, mientras que Ramón de la Rosa pasa a ser viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ocupando una vacante.
Por el Decreto 76-18 el jefe del Estado nombró a Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria en sustitución de Héctor Rizek Llabaly, quien se retiró, en tanto que Flor Alba fue nombrada ministra consejera en Perú.
Xiomara Payano Pérez pasa a ser vicecónsul en Nueva York en sustitución de Germán Emilio de León; David Sánchez auxiliar consular en Nueva York en sustitución de Xiomara Pérez.
El señor Germán Nova pasa a ser Director General de Pensiones en sustitución de Marius de León Pérez, mientras que Félix de los Santos es el nuevo subdirector de INAPA, en tanto que Camilo Santana fue designado subdirector del CEI-RD.
Por el Decreto 77-18 el presidente Medina nombró a Rafael Jiménez consejero dominicano en Canadá, a Clodomiro Pérez Montero lo designó cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, en lugar de Ramón de la Rosa, en tanto que Francisco Gustavo Lembert pasa a ser cónsul dominicano en Cabo Haitiano en sustitución de Esteban Antonio Cruz.
Igualmente, la disposición presidencial nombra a Janet Blandino cónsul en Los Ángeles, Estados Unidos, en una posición que estaba vacante, a Pablo del Rosario consejero en la embajada en Países Bajos y a Edison Mateo Quezada cónsul general en Canadá.
Con el mismo decreto nombró a Bienvenido Almánzar gobernador de la provincia Hermanas Mirabal en lugar de Luis Yapur.
Por el Decreto 78-18, Medina designó a Alejandro González miembro del Consejo del CEA, en sustitución de Carlos Ferreras; José Saldaña fue designado ministro consejero y encargado consular en Chile y Amaury Reyna, quien fue nombrado ministro consejero en Colombia.
En ese mismo decreto, fueron designados Pascual Mercedes, subdirector del INAPA para la Línea Nordeste; Rafael Suberví Bonilla, presidente del  Consejo de Administración de la EGEHID, en sustitución de Mario Fernández Saviñón; Marino Suárez,  director del Instituto Dominicano del Café y Máximo Feliz Terrero, cónsul en Balladere, Haití, en sustitución de Andrés Bocio Fortuna.
 Mediante el Decreto 79-18, fueron nombrados Miguelina Echavarría, consejera en la Misión Permanente ante la OEA, en sustitución de Dani Mariela Jiménez Genao; Elizabeth Martínez, auxiliar consular en Montreal, Canadá; Andrés Boció Fortuna  cónsul en Anse-á-Pitre, Haití, en sustitución de Máximo Feliz Terrero, y  Arturo Ortiz, ministro consejero en la Misión Permanente ante la OEA, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó.
Esteban Cruz pasa a ser consejero en Juana Méndez, Haití, en sustitución de Arturo Ortiz; José Polanco, consejero en la Misión ante la ONU, en sustitución de Arturo Ortiz y Monsiri Moskasem, ministra consejera en Taiwán.
Por el Decreto 80-18, Medina designó a Félix Antonio Rodríguez, asesor informático del Poder Ejecutivo; Enrique Martínez, asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo; Van Troy Suazo, viceministro de la Juventud; Fladys Cordero, subdirector del FEDA; Francisco Antonio Álvarez, ministro consejero ante la ONU, en sustitución de Gustavo Rodríguez.
Sobeira Altagracia Durán será consejera en la Misión ante la ONU, en sustitución de Francisco Antonio Álvarez Sosa y Carmen Jacqueline Ducasse, vicecónsul en Nueva York.

No hay comentarios: