jueves, 22 de febrero de 2018

Colectivos de Quebrada Honda, demandan construcción de caminos vecinales y servicio eléctrico

Por Luis Ramón López
Moca.- Moradores de la comunidad de Quebrada Honda en este municipio, decieron lanzarse a las calles en protesta por el mal estado de los caminos vecinales que dan acceso a esa productiva comunidad y los prolongados apagones.

Explican los afectados residentes que Quebrada Honda, que las malas condiciones de los caminos, mantiene a esa comunidad aislada, y cuando llueve muchos hogares son inundados por las riadas de agua.

Manifiestan que esta situación que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y que no se le ha dado respuesta, pone en peligro la producción agropecuaria y la educación de cientos de estudiantes que se ven afectados por las iunundaciones que se producen por la falta de canalización de las aguas cuando llueve.

“El reclamo de la construcción de los caminos es una necesidad muy esperada por todos los lugareños, hombres y mujeres trabajadores que viven de lo que se produce  el campo”, indicaron. Hemos tomado esta drástica forma de exigir nuestro derecho constitucional, porque nadie no ha querido escuchar ni atender nuestros reclamos.

“Lanzarnos a las calles en protesta, ha sido el último recurso que hemos agotado, al vernos huérfanos de autoridades capaces de resolver problemas que llevan años de reclamos”, argumentaron los colectivos.


Expresaron que la comunidad de Quebrada Honda, un campo del municipio cabecera Moca, distante del casco urbano a poco kilómetros, productora zona de rúbros agrícolas, avícolas y porcinos, sus caminos están intransitables e inaccesibles para los humanos y de eso las autoridades no se dan cuenta.

Sostienen que la lucha en demanda de la reparación de los caminos de accceso a esta comunidad, lleva muchos años y de otros servicios esenciales inherentes al desarrollo de los pueblos, como servicio eléctrico, aquí brillan por su ausencia.

Se quejan los colectivos de los privilegios que tienen las autoridades con otras comunidades, que tienen asfaltados sus caminos y muchos de los servicios que todavía no han llegado ni por asomo a la comunidad de Quebrada Honda.

No hay comentarios: