viernes, 26 de enero de 2018

Habitantes del barrio Salsipuede piden a autoridades arreglos en cañada

Por Luis Ramón López   
La cañada que cruza por medio del barrio Salsipuede desde la calle Duarte hasta desembocar sus aguas contaminadas al río Moca, es un foco de enfermedades, malos olores, depósito de heces fecales humanas ,

Residuos sólidos de lavaderos, gasolineras, negocios,  ponen en serios peligros la salud de niños y adultos, que residen en su ribera y entorno.
Casas y casuchas levantadas casi en el lecho de la cañada, a pocos metros, que divide un pequeño pasadizo por donde circulan sus habitantes,  corren el riesgo de hasta perder la vida si caen a las nauseabundas  aguas del riachuelo.
A ambos lados, los estrechos caminos en malas condiciones ponen en peligro de que en cualquier momento una crecida del arroyo pueda anegar sus viviendas y arrastrar sus pertenecias.
La barriada de Salsipuede en el municipio de Moca, está conformada por personas que viven la mayoria en un estado de precariedad, miseria deplorable y total hacinamiento, lo que hace que sus pobladores sean vulnerables.
La ribera del arroyo cada día pierde partes de sus estructuras, que impiden que las aguas lleguen a los hogares y que de persistir esas condiciones sin ser atendidas,  varias casas podrían ser afectadas por los derrumbes.

Los moradores afectados del barrio Salsipuede piden tanto al gobernador Diloné Ovalles como al alcalde doctor Angel López, poner atención a esta problemática de la cañada, para evitar enfermedades y el desprendimientos de las paredes de los ranchos que habitan.
Expusieron que llevan mucho tiempo viviendo con el temor de que su pequeño rancho,  muchos en malas condiciones, se le puedan caer y nadie responda. Hay partes que no se puede cruzar por los derrumbes de las calzadas.

No hay comentarios: