miércoles, 31 de enero de 2018

El senador José Rafael Vargas, denunció países extranjeros quieren RD acepte a haitianos “como Pedro por su casa”

Por Luis Ramón López   
SD.- El senador de la provincia Espaillat, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas, denunció que fuerzas extranjeras las que no identificó quieren que nosotros, los dominicanos aceptemos aquí a los haitianos como Pedro por su casa.

“Ustedes han visto la invasión masiva de haitianos que se esta produciendo, ya no fue una inavasión, como la que se produjo en 1822, sino que aquí, estamos permitiendo en violación a la ley, que se produzca una invasión de nacionales haitianos, que no tienen la misma cultura, ni la misma religión, ni tienen las mismas formas de expresarse el mismo idioma, ni bailan la misma música que nosotros”, sentenció el senador Vargas.

Refirió el representante de la provincia Espaillat, en la Cámara Alta del Congreso, que Haití, es una cosa y nosotros los dominicanos somos otra, de manera, que ni los Estados Unidos, Francia ni Canada, ni nadie pueden imponernos a nosotros recibir un conglomerado humano que no se parece a nosotros.

“El que viene aquí a la República Dominicana, tiene que tener su visado y sus documentos, de la misma forma que lo está exigiendo Estados Unidos, Francia y Canada para todos los ciudadanos de otras naciones que entran a su país”, expuso el senador José Rafael Vargas.

Sostuvo que aquí hay que frenar la migración ilegal de haitianos y ciudadanos de cualquier otra nacionalidad, ya que la tierra de la República Dominicana, es para los dominicanos y Haiti es para los haitianos.

El senador José Rafael Vargas, expuso sus consideraciones sobre la migración ilegal de haitianos en la República Dominicana, al conmenorar con una charla el natalicio 205 aniversario del nacimiento del Patricio y fundador de la República, Juan Pablo Duarte., resaltando que la mejor forma de honrar su memoria “es defendiendo la dominicanidad”, el terrritorio que él nos dejó.

Reiteró el senador Vargas, que esa invasión pacifica que se está produciendo es una afrenta en contra  los dominicanos, señalando que el gobierno tiene que frenar esa invasión y evitar que el país se llene de haitianos.

Significó que en el Congreso se libra una lucha en defensa de nuestra soberanía, porque cuando sin usted darse cuenta, viene a despertar en su bario y comunidad va a haber que los haitianos son más que los dominicanos, eso esta pasando en Dajabón, Pedernales, Higuey, y eso está pasando también en algunos barrios de aquí, como en el barrio Puerto Rico, Quijada Quieta y otros sectores y comunidades rurales.

Entonces, explicó el senador de la provincia Espaillat, que si usted quiere patria, si usted quiere nación defienda su territorio y diga que usted tiene derecho a vivir en la Patria que Duarte le legó.

No hay comentarios: